Excursiones a la Sierra de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es uno de los destinos preferidos de muchos turistas para pasar un fin de semana mientras visitan Madrid. Gracias a sus frescas temperaturas, hacer una excursión a Guadarrama y sus alrededores te permite estar en contacto con la naturaleza, desconectar del día a día, tomar el aire, olvidarte de los ruidos de la ciudad y hacer un poco de ejercicio.

La Sierra de Madrid es una comarca que se encuentra en la parte norte de la comunidad. Si hemos reservado un hotel en Madrid, tardaremos como 1 hora y media en llegar. Podemos ir en autobús o en coche. En este artículo vamos a destacarte algunas de las excursiones más interesantes y cómo llegar desde la capital si decides buscar tu alojamiento en la ciudad.

Panorámica Sierra Madrid

Turismo rural en la Sierra de Madrid

Son muchos los destinos y rutas que podemos ver en el norte de Madrid y resultará difícil hacer un recorrido general por todos. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Ruta de la Cabrera. Un trayecto relativamente corto, es recorrer la ruta de la Cabrera, que empieza en el Pico de la Miel y se halla a unos 60 kilómetros de la capital yendo por la A-1.
  • Cascada del Purgatorio. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Madrid y es una zona protegida, pero que posee uno de los paisajes más hermosos de la zona. Hay que salir en el km. 69 de la A-1 y tomar la M-604 en dirección a Rascafría.
  • Ruta del Guadarrama. Hay muchos puntos interesantes en la Sierra, aunque uno muy recomendable es el Mirador de las Canchas (yendo por M-607 hasta el kilómetro 60).
  • Parque natural de Peñalara. Para los más aficionados a la montaña, no pueden perderse este puerto. Se va por la autovía A-1 hasta el km. 69, y luego por la M-604 hasta el Puerto de los Cotos, pasada Rascafría.

Es recomendable visitar estas zonas en verano o primavera, ya que las temperaturas serán más templadas y no existe peligro de nieve.

¿Dónde alojarse?

Para los que vienen de fuera de Madrid, lo más recomendable siempre es alojarse dentro de la ciudad y tomar un autobús o alquilar un coche para hacer una excursión a la sierra. Una de las mejores opciones es hospedarse en la Gran Vía. Está a un paso de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado y otros lugares emblemáticos del centro, y bien comunicado con los transportes que llevan a la sierra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *